domingo, 27 de abril de 2014

Triángulo a crochet

Buenas!!!

¿Como va el finde? Yo aquí liada haciendo triángulos de crochet para mi nuevo proyecto que espero enseñároslo la semana que viene junto con alguna recetita dulce, que ya tengo todos mis utensilios de nuevo conmigo y ya he hecho alguna cosilla rica rica, que tengo muchísimo mono.

Así que hoy toca explicaros como hacer triángulos de ganchillo, algo que a simple vista puede parecer fácil y en realidad lo es, pero tienen un pequeño truco, solo hay que disminuir una vez por vuelta, que si hacéis dos os saldrá un triángulo con muy poca altura.

triángulo de crochet


Algunas pensaréis que eso es obvio pero para las inexpertas como yo lo mismo no lo es tanto. He de confesar que yo tenía el dibujo del triángulo en mi cabeza y claro los lados van disminuyendo a la vez, así que eso hice yo, dos disminuciones, el resultado horroroso y mi cara un poema. Total que allí estaba yo buscando por Internet la solución a un simple triángulo y lo peor de todo es que no la encontraba, casi todo era en plan cosas más bonitas o puntos altos que yo no quería, hasta que lo encontré y volví a ser feliz XD. Me gustaría poneros el blog  que me salvó, pero no lo guardé, sorry :(

Bueno que me enrollo y no os doy la explicación. 

Así que para hacer un simple triángulo hay que empezar con tantas cadenetas como queramos y en la siguiente vuelta en vez de enganchar en la primera cadeneta (la penúltima que hicimos), lo hacemos en la segunda, así hacemos ya la primera disminución. Seguimos haciendo puntos bajos hasta el final y terminamos con una cadeneta, giramos la labor y nos saltamos el primer punto bajo y seguimos toda la vuelta a base de puntos bajos y así en todas las vueltas. Solo disminuimos al principio de cada vuelta saltándonos el primer punto.

Espero que os sea útil esta pequeña información y no tengáis que dar tantas vueltas como dí yo.

Hasta la semana que viene.

domingo, 6 de abril de 2014

Minions

Buenas!!!

¿Cómo ha ido la semana? Yo de mudanza y aunque ha sido bastante rápida, apenas he cogido una aguja en toda la semana y a decir verdad tengo hasta un poquito de cargo conciencia y es que es uno de mis vicios confesables XD.

Tengo que confesar que tengo el síndrome de "manos inquietas", vamos que no puedo estar sentada tranquilamente viendo una serie o una película, tengo que estar haciendo cosas. Es algo que me pasa desde chica, aunque por aquél entonces básicamente solo hacía punto de cruz, aunque aprendí a hacer ganchillo y punto.

Y para compensar este cargo de conciencia raro y que he tenido el blog un tanto abandonado, hoy os traigo el patrón de un minion.

amigurumi minion


El hilo usado es del tamaño 5, así que sale tamaño llavero.

Cuerpo:

1.- Anillo mágico de 6 puntos.
2.- Aumento en todos los puntos.
3.- *1pb, aumento*
4.- 1pb, aumento, *(2pb, aumento)* 1pb.
5.- *3pb, aumento*
6-18.- 1pb en cada punto.
19.- *3pb, disminución*
20.- 1pb, disminución, *(2pb, disminución)*,1pb.
21.- *1pb, disminución*
22.- *Disminución*


Brazos (x2):

En negro.
1.- Anillo mágico de 4 puntos.
2.- Aumento en todos los puntos.
3.- 1pb en cada punto.
4.- 1pb, disminución, 1pb, disminución, disminución.
En amarillo.
5-15.- 1pb en cada punto


Piernas (x2):

En negro
1.- Anillo mágico de 5 puntos.
2.- 1pb en cada punto.
3.- 3pb, 2pv.
En azul.
4.- 3pb, 2pv.
5.- 5pb.


Peto:

1.- Anillo mágico de 6 puntos.
2.- Aumento en todos los puntos.
3.- *1pb, aumento*
4.- 1pb, aumento, *(2pb, aumento)* 1pb.
5.- *3pb, aumento*
6-9.- 1pb en cada punto.
10.- Hacemos 7 puntos bajos y después una cadeneta.
11-13.- giramos la labor y hacemos 7 puntos bajos (siempre terminamos con una cadeneta)
Ahora vamos hacer la otra parte del peto, para ello partimos desde la vuelta 9 y contamos 8 puntos, enganchamos el hilo y hacemos 7 pb. Repetimos vueltas 10 a 13.
14.- Rematamos todo el peto bordeándolo con puntos enanos.
Para los tirantes hacemos 17 cadenetas, enganchamos en la segunda y hacemos 16 puntos bajos. Se unen al peto con hilo negro.


Ojo y gafas:


Con fieltro blanco hacemos un círculo tan grande como queramos el ojo y lo pegamos en el cuerpo.
Usando un alambre hacemos un círculo de igual tamaño que el fieltro que acabamos de cortar, el alambre lo tapamos con hilo gris, yo lo he ido forrando con ganchillo. Después con hilo negro hacemos la goma de la gafa que tiene que rodear la cabeza del minion, así que enganchamos en la gafa y hacemos tantas cadenetas como sean necesarias.
Por último pegamos un ojo en el fieltro blanco.


Espero que os haya gustado.