jueves, 7 de agosto de 2014

A la rica riquísima galleta de avena!!!!!


Hola de nuevo!!!!

Hace algún tiempo que vi en el super los paquetes de avena y desde ese momento no se me fueron de la mente, es que tengo una especie de pepito grillo que cuando se le antoja algo de dulce no para de hablarme hasta que lo hago. Así que la siguiente vez que fui tuve que comprar avena, aunque todavía no sabía que receta usar, le doy mil vueltas a google buscando recetas y luego suelo hacer un mix.

La verdad es que me gusta mucho hacer galletas pero siempre hay que usar un montón de mantequilla y cuando leo las recetas a la misma vez pienso en mi culo y... vamos que sigo buscando recetas más sanas. Soy de las que a la hora de hacer donuts tengo que hacerlos al horno porque fritos engorda más. Así que en mi afán de buscar recetas sin mantequilla y que no fueran solo de aceite, encontré una receta de galletas de manzana con aceite y leche donde no se notaba el aceite. Así que hoy me he lanzado a hacer mi propia receta de galletas de avena y el resultado ha sido estupendo, si me descuido a mañana no llegan jajajaja.



Como veis también las he hecho en versión chocolate, ¿y que tiene eso de sano? Pues eso, que por eso las hago más ligeras.  La verdad es que soy super fan de chocolate y si no hago cosas en las que añada algo de chocolate como que me falta algo.

Galletas de Avena:

Ingredientes:

  • 100gr de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 60gr de leche, yo la he usado de soja.
  • 40gr de aceite.
  • 50gr de avena.
  • 150gr de harina, en mi caso la he usado integral. Si las queréis un poco más compactas podéis añadirle 25gr más de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura.


Modo de preparación.

Precalentamos el horno a 200º.
En un bol mezclamos el azúcar, el huevo, la leche y la soja.
Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos con la avena. Todo esto lo echamos a la mezcla anterior poquito a poco mientras vamos mezclando bien.
Con una cuchara vamos cogiendo porciones y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para que no se nos peguen. Hay que dejar espacio entre ellas ya que con la calor la mezcla se extenderá.
El tiempo de horno unos 12 minutos, pero lo mejor es que estéis pendientes y las saquéis cuando más os guste, más doraditas o una pizca menos.

Galletas de chocolate y avena:

Ingredientes:

100gr de azúcar.
1 huevo.
60gr de leche, yo la he usado de soja.
40gr de aceite.
50gr de avena.
125gr de harina, en mi caso la he usado integral. Si las queréis un poco más compactas podéis añadirle 25gr más de harina.
25gr de chocolate en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura.

Modo de preparación:

Igual que el anterior solo que tamizamos juntos la harina, la levadura y el chocolate.

A mi ya me han dado el visto bueno, me han dicho varias veces que apunte la receta y que tengo que repetirlas (una que tiene fama de no repetir las recetas ricas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada